Wednesday, December 20, 2006

El Grupo Copera (The Copera Group)

Amigos, compañeros y jóvenes promesas, el Grupo Copera surgió de la mancomunión de unos amigos que se conocieron en Barcelona durante los años 2005 y 2006. Después de fiestas, parrandas, debates y tertulias culturales decidimos crear la revista del grupo. Dada esta razón y con el ánimo de desarrollar nuevos vínculos de comunicación y vías de expresión, hemos decidido poner en su consideración nuestras opiniones y habilidades comunicativas. Habiendo señalado la intención y razón de ser de éste, nuestro grupo, me permito ilustrarles con unos pequeños profiles de los coperantes. En ellos incluyo en la descripción una canción que le cae al dedo y un personaje famoso con el que se le podría comparar. He aquí Edipo alcaide:

Monday, December 18, 2006

Juan Manuel "Cheo" Carrillo

El joven médico residente en Córdoba, Andalucía, es una persona dicharachera que siempre es feliz con lo que le pongan. Es capaz de bailar al son de la música con una cabezona y al mismo tiempo recetar medicinas de la felicidad. Hombre ecuanime y recochero, muy amigo de sus amigos, pero cuidao' una vaina... Reconocido indio que siempre tira pal' monte. Simpre tendrá una cama y un plato de lentejas para cualquier alma incomprendida en su Córdoba de adopción.
Canción: A mi manera (my way) en la versión de Siempre así
Personaje: Juan Piña
Alter Ego: Michael Corleone
Familia: Corleone

Sunday, December 17, 2006

Alejandro Angel

Alejandro Ángel: El infatigable samario es producto de esa escuela de comunicadores de la Norte que necesitan estar siempre ocupado en algo. Amante de la buena mesa, siempre tendrá segundos de sociego para microcharlas con los amigos selectos. Es fanático de las peleas de gallo, aunque siempre se mantiene al margen. Esta muy orgulloso de su beca de corte de pelo y por eso siempre luce un cabello recien cortado y muy engominadito.
Canción: Caer en gracia de Willie Colón
Personaje: Gallito Ramirez.
Alter Ego: Manny Ribera
Familia: Montana
Blog: El Armadillo
Videoblog : El Monitor de El Armadillo

Saturday, December 16, 2006

Mauricio Carrillo

Es un hombre preparado que todo el mundo ha recorrido, por eso quizás, la razón de su acento, por lo que le maman gallo, pero es un barranquillero neto, mamador de gallo, y juniorista de los buenos; y a la hora del trabajo seriedad total. Como amigo, también es uno de los buenos, pero si juegas fútbol contra él no le pegues sino quieres problemas.
Canción: El Caminante de Fruko y sus Tesos
Personaje: Juvenal Urbino (El Amor en los Tiempos del Cólera)
Alter Ego: Sonny Corleone
Familia: Corleone
Blog: El Observador

Friday, December 15, 2006

Carlos Mario Soto

Carlos Mario Soto: El barranquillero nos recuerda a la planta propia del caribe llamada Siempre Viva; Carlos es un personaje incansable, siempre está listo para cualquier vaina. Este altivo ingeniero mecánico intenta siempre conocerlo, escucharlo y mostrarlo todo. Sueña con un piso en Sevilla y con ganarse una beca de corte de pelo en Llongueras.
Canción: Delirio de Sergio Herrera.
Personaje: Moises Ángulo
Alter Ego: Fredo Corleone
Familia: Corleone
Blog: CarMa Creativo

Thursday, December 14, 2006

Sergio Rosales

Sergio Rosales: El austríaco es un personaje que puede revolucionar un convento con su sóla presencia; Frio y calculador hombre que sólo se abre al tenor de una de antioqueño y al “do you want to go to another place?”. Busca ganar siempre la partida de dominó aunque tenga el dobleseis ahorcao; Sus principios le hacen ser fiel sólo a sus amigos y a la literatura, con la que puede pasar horas dialogando sobre obras, textos y poemas inventados.
Canción: Obsesión de las Estrellas vallenatas
Personaje: El Culebro Casanova

Alter Ego: Alejandro Sosa
Familia: Montana

Tuesday, December 12, 2006

David Pino



David Pino: El Primo bueno del jugador del Monaco, Juan Pablo Pino, es todo un señor de Barranquilla. Ingeniero mecánico de profesión, David es un hombre con un muy buen saber estar que desaparece ante la irrupción de cualquier chica loca en Up&Down. Con sólo comenzar el relato de un chiste, todos empezamos a reir al escuchar sus efectos sonoros y más cuando al chiste de copera se refiere.
Canción: El Cantante de Hector Lavoe
Personaje: Florentino Ariza (Protagonista de El amor en los tiempos del cólera)

Alter Ego: Tony Montana

Familia: Montana